La Dirección de la Crónica de Ciudad Madero participó en el Encuentro Internacional de Cronistas, donde el tema principal fue el uso de redes sociales para difundir la historia.
La cronista maderense, Carolina Infante Pacheco, aseguró que “acudimos a este encuentro que se realizó en el pueblo mágico de Valladolid, en el estado de Yucatán”.
Se trató del 41 Congreso Nacional de Cronistas y el Segundo Internacional participando la historiadora maderense en las mesas de “La crónica en mi localidad” y “Experiencias en redes sociales”.
“Las redes sociales forman un papel fundamental como herramienta de comunicación y da la facilidad de hacer llegar nuestra información de manera inmediata, aunque también representa un riesgo su mal uso”, dijo.
En la zona funcionan páginas de Facebook que difunden historias y datos históricos como “Crónica de Ciudad Madero”, “Tampico antiguo”, “Tampico hermoso” e “Historias del puerto”, entre otras.
“El riesgo está en que se pierden en la crítica y descalificación lejos de disfrutar de nuestra historia”, dijo Infante Pacheco, quien precisó que fotos históricas de tranvías, actividad petrolera, casas, familias, la playa, el Casino Miramar y las escolleras son siempre muy visitadas.