Parten unidades con combustible al centro del país

Tres pipas y dos plataformas que trasladaban tanques de gran capacidad partieron de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la Refinería Madero cerca de las 13:30 horas

Víctor Alva

  · lunes 11 de febrero de 2019

En medio de un aparatoso operativo como parte de las acciones contra el “huachicoleo”, ayer partió hacia la zona centro del país un convoy de varias unidades transportando combustible, escoltadas por tres camionetas de la Policía Federal.

Tres pipas y dos plataformas que trasladaban tanques de gran capacidad partieron de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la Refinería Madero cerca de las 13:30 horas, enfilaron hacia el bulevar Adolfo López Mateos para cruzar hacia el estado de Veracruz a través del Puente Tampico.

El operativo llamó la atención de la ciudadanía, dado que al frente de la columna de vehículos estaba una patrulla artillada de la Policía Federal, mientras que en la retaguardia estaban otras dos con elementos fuertemente armados.

De acuerdo con información de Pemex, estas acciones forman parte de las estrategias para evitar el robo de combustible, la Refinería Madero ha realizado el abasto de éste a varias localidades del centro del país como Aguascalientes, Querétaro y recientemente por vía férrea se envió a la zona del Bajío, donde se ha afrontado escasez del mismo.

Todas las unidades que salen de la refinería con cargamentos de combustible son revisadas por parte de elementos de la fuerzas armadas que resguardan el lugar y cuando se trata de trayectos a distintos puntos de la región se les brinda escolta para evitar situaciones de riesgo.