Las 68 parroquias del Sur de Tamaulipas detallan los preparativos para recibir a Monseñor José Armando Álvarez Cano, quien el próximo 5 de julio iniciará en una misa en la Expo Tampico su ministerio episcopal en la Diócesis porteña.
El sacerdote michoacano será recibido a las 13:30 horas en el Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" el jueves 4 del mes próximo y al día siguiente tomará posesión a las diez de la mañana en la catedral porteña, acompañado del nuncio apostólico en México, Franco Coppola y del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, actual administrador de la Diócesis local. De acuerdo con el programa, el presbítero oficiará su primera misa al mediodía del viernes 5 de julio en la Expo Tampico, con la presencia de más de tres mil personas.
Monseñor Álvarez Cano asumirá el obispado local, tras la renuncia por edad y fallecimiento de José Luis Dibildox Martínez el pasado 31 de agosto.
Durante este tiempo asumió como Administrador Apostólico de Tampico Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Mons. Álvarez Cano nació en Jiquilpan, en el estado mexicano de Michoacán, el 30 de enero de 1960, siendo el tercero de 10 hermanos.
Ingresó al Seminario Menor de la Diócesis de Zamora, Michoacán, a los 12 años, y continuó luego en el Seminario Mayor.
Se ordenó sacerdote en la Catedral de Zamora el 8 de febrero de 1986.