Con diversas actividades celebraron los 100 años de edificación de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en Ciudad Madero y que tuvo como invitado especial al obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Con una fiesta patronal que comenzó desde las siete de la mañana con las tradicionales mañanitas, posteriormente con el laudes solemne, el rosario y la eucaristía, que culminó con un desayuno comunitario.
Te puede interesar: Las pinturas de la Catedral de Tampico están en riesgo, el 'enemigo' es bien conocido en muchos hogares
Por la tarde realizaron la clausura del año jubilar con la presencia del obispo de Tampico y la comunidad católica que se dio cita en este templo religioso.
Las actividades iniciaron desde hace un año
Monseñor señaló que para esta festividad la comunidad católica ha venido realizando diferentes actividades para conmemorar los primeros 100 años de esta parroquia.
“Desde hace un año se inició con la apertura de la puerta Santa que es una serie de procesiones y lo que se llama las indulgencias, la gente que viene por el motivo del jubileo gana esas indulgencias y hoy concluyen esas celebraciones”, destacó.
El obispo de la Diócesis de Tampico señaló que a lo largo del año hubo distintas actividades, misiones en las comunidades parroquiales, así también estuvieron llevando a las casas la hora santa, se hicieron retiros y durante el año hubo procesiones de mucha gente que venía cada viernes y hoy concluyó la última.
La parroquia ha tenido su mantenimiento en diversas áreas
Detalló que además de las actividades religiosas, han desarrollando varias acciones de beneficio, como el mantenimiento en distintas áreas de esta iglesia.
“Con la solemnidad se hicieron también los arreglos a la parroquia, rehabilitaciones que se han estado realizando desde hace varios meses. Es un trabajo muy minucioso en la pintura y también se han hecho arreglos en el presbítero”, externó.
El obispo señaló que todo es gracias a la participación de la comunidad que ha logrado que se terminen todos los trabajos que se encontraban pendientes y que la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, luzca impecable en este su aniversario número 100.
También puedes leer: Reliquias de San Chárbel recorren la República Mexicana, ¿estarán en Tampico?
“La parroquia tiene una imagen totalmente distinta a la que se tenía antes, eran trabajos pendientes, la ocasión del jubileo de esos 100 años se tuvo la oportunidad de retomar todo eso que estaban en pausa, también se compró un órgano, es decir la comunidad ha estado muy activa, muy alegre y se han hecho distintas obras espirituales y materiales”, dijo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Durante este viernes, la parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" celebra los 100 años de su edificación con diversas actividades que incluyó una ceremonia solemne con la presencia del obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.