Parques públicos abandonados, basura y calles ruinosas afrontan vecinos del sector Infonavit Cañada

Con más de 30 mil habitantes en ese sector, construido en la década de los 90 por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

  · domingo 4 de febrero de 2018

Parques públicos en abandono, calles con pavimento destrozado, suciedad y alumbrado deficiente enfrentan los miles de habitantes del sector Infonavit Cañada, por el descuido de la autoridad municipal, denunció el dirigente Ricardo García.

La construcción del paso inferior en la avenida Hidalgo y calzada San Pedro empeoró el estado de esta última vialidad y otras como los bulevares Cañada y Brasil, acarreando muchas molestias a los vecinos, que ya sufren de mala recolección de basura y destrucción de los parques infantiles, agregó.

Con más de 30 mil habitantes en ese sector, construido en la década de los 90 por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el alumbrado público funciona al 50%, mientras que la inseguridad es otro problema que aqueja a las familias, añadió.

Dijo que las obras en la avenida Hidalgo empeoraron la situación para los residentes, porque ahora se ha implementado la operación “Grúa” en la periferia y si se descuidan son objeto de multas y sanciones de más mil pesos, porque sus vehículos son llevados al corralón.

Incluso la calzada San Pedro, que se encontraba en buen estado, hoy está peor que nunca, y lo mismo ocurre con Cañada, donde se han concentrado todas las rutas urbanas, siendo una amenaza para los vecinos por los riesgos de accidentes y atropellamientos.

La colonia está descuida porque la olvidó el gobierno porteño, que no ha llevado mejoras a ese sector, situado en la zona norte de este puerto.

TEMAS