Al tomar instalaciones federales, trabajadores sindicalizados de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico incurrieron en ilegalidades durante el paro laboral efectuado el pasado martes, por lo que la institución no descarta tomar acciones en su contra.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, explicó que negar el derecho a la salud de los derechohabientes y tomar instalaciones federales son dos delitos federales, por lo que este miércoles acudió a establecer el diálogo con la base trabajadora.
“Es una ilegalidad, no se pueden tomar instalaciones federales, mucho menos, no atender a la población, por eso estoy aquí, (…)si persiste tendremos que recurrir legalmente, si se toman las instalaciones es un delito federal y entran las instancias correspondientes”.
Entrevistado sobre la postura del sindicato de trabajadores, Lavín Hernández asoció la problemática con asuntos políticos, al señalar que la falta de aire acondicionado, así como de insumos, que son las dos demandas de los trabajadores, data de años y que se han resuelto las demandas.
“El problema data de años, hay situaciones internas, es otro motivo el de este tipo de manifestaciones, pudiera ser (político), estamos en un marco de proceso electoral porque es interno, pudiera ser por ahí (político)”.
Dijo que para el instituto es prioritario que los trabajadores estén en condiciones adecuadas, así como que la unidad esté en servicio, por lo que refirió que cuentan con las evidencias necesarias para argumentar las ilegalidades del paro laboral que dejó a más de un centenar de personas sin atención médica.
Finalmente, señaló que no se busca afectar a los trabajadores, pero que se tienen que resolver conforme a la ley, ya que las demandas expresadas por la base laboral han sido atendidas.