Trabajadores de la empresa Dragados Off Shore de Altamira mantienen el paro de labores que iniciaron la mañana del pasado lunes en demanda de aumento salarial y están en espera de una respuesta favorable por parte de la compañía, ya que aseguran desconfían de sus dirigentes sindicales a quienes señalaron de estar “vendidos”.
Los obreros, que laboran de las 7 de la mañana a cinco y media de la tarde de lunes a sábado, aseguran que mantendrán su postura si no cumplen su solicitud porque señalan que desde el mes de enero el presente año debió realizarse este ajuste salarial.
Los más de 200 trabajadores se mantienen en los patios de la empresa en espera de la respuesta de la empresas y la dirigencia sindical que encabeza Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General “Emilio Portes Gil” adherido a la FLTA y la CTM a la que señalan que nada o muy poco ha hecho para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
En este paro de labores que comenzaron los trabajadores del turno diurno también fue apoyado por los obreros del turno nocturno que se mantuvieron en lo patios protestando por la mejora salarial.
Los trabajadores lo que demandan es un cuadro respecto al incremento salarial y como ejemplo citan que un pailero debe ganar 7 mil pesos por semana, mientras que los soldadores, instrumentistas, argoneros, tuberos, eléctricos, soldador rellenador smaw 6g, y el soldador Semi fcaw 6gr conforme a su labor que desempeñan y el grado de peligrosidad y el riesgo de salud.
Además, los trabajadores solicitaron la presencia de un representante de Morena de la Ciudad de México para que también intervenga en la negociación del aumento salarial que reclaman a la empresa Dragados Off Shore ante la desconfianza de sus representantes sindicales.
EN PUEBLO VIEJO, VER., TRABAJADORES DE DRAGADOS OFF SHORE TAMBIEN INICIARON PARO
Más de dos mil trabajadores de la empresa Dragados Off Shore ubicada en la margen derecha del río Pánuco, en Congregación Anahuac, en el municipio de Pueblo Viejo, Ver., iniciaron la mañana del martes un paro de labores en demanda de mejoras salariales, pues consideran que el pago que reciben por el trabajo que realizan es muy bajo.
Sobre este tema habló Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica en el sur de Tamaulipas, quien dijo que entraron en paro los trabajadores por problemas con bajo salario, pues también considera les están pagando poco a los obreros.
Dijo que en esta empresa los paileros están solicitando el pago de 5 mil 500 pesos por semana, mientras que los soldadores piden los 8 mil por semana y trabajar solo hasta el sábado a mediodía.
Cuestionado sobre cómo considera el salario que perciben actualmente estos trabajadores, Adrián Rangel dijo que es muy bajo, pues se trata de un gran trabajo y los están explotando.