Una pareja se comprometió en la rueda de la fortuna de Tampico. A través de redes sociales se dio a conocer la noticia compartiendo fotos de “la pedida de mano”. Esta no es la primera vez que algo así sucede, al parecer la Laguna del Carpintero es un punto de encuentro para los enamorados.
En las imágenes compartidas por Facebook se observa a la pareja abrazada mirando a la cámara. Ella usa un vestido blanco con abertura en la pierna con un calzado de tacón negro. Además luce un manicure de color rosa tenue. Él, por su parte, opto por un pantalón negro con camisa blanca.
¿Por qué las personas se casan?
La respuesta inmediata a la pregunta que encabeza esta sección es, por supuesto, el amor. El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) define el amor como un: “sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”.
De acuerdo al portal “Matrimonios” las personas contraen nupcias por las siguientes razones:
- Disfrutar de la mutua compañía
- Generar un nivel de intimidad y conexión emocional, mental y físico
- Establecer una relación de confianza
- Crear un proyecto en común a largo plazo
- Compartir felicidad, temores, victorias y problemas
Te puede interesar: Besar para reducir el estrés: los expertos explican por qué funciona
¿Por qué se entrega un anillo de compromiso (usualmente de diamantes)?
Acorde a “Rings and Dreams (Anillos y sueños)” y Forbes México la costumbre de entregar un anillo de compromiso, con un diamante enraizado, data de diversas costumbres históricas.
Te recomendamos: El beso: una poderosa fórmula química para el enamoramiento, según la ciencia
Al parecer la usanza de entregar un anillo proviene del antiguo Egipto, mismo lugar donde se adquirió el hábito de colocarlo en el dedo anular, pues se creía que desde ese dedo salía una vena que conectaba con el corazón. Dicho conducto recibía el nombre de “amoris” o “del amor”.
En la Edad Media se adquirió la práctica de colocar gemas preciosas en los anillos. Se cree que la primera mujer en recibir un anillo de diamantes fue María de Borgoña, en 1477, quien lo recibió del archiduque Maximiliano de Austria, quien habría de convertirse en su esposo. El hijo de la pareja recibió el sobrenombre de “Felipe, el hermoso”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En la zona conurbada de Tampico una pareja de enamorados se comprometió en la Rueda de la fortuna, localizada en la Laguna del Carpintero. ¿Cuántas otras historias de amor se escribirán en ese lugar? Solo el tiempo lo dirá.