En base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que para el próximo jueves 13 y viernes 14 de mayo se registren fuertes precipitaciones pluviales en la entidad, también en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior debido a la interacción entre el frente frío número 56 procedente de los Estados Unidos, una línea de vaguada que estará ingresando al territorio nacional procedente del Pacífico y que se estacionará en varios estados del noreste de la República Mexicana, entre ellos Tamaulipas.
El director de Protección Civil en el municipio de Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó lo anterior y destacó: “esperemos que este choque de una corriente de aire frío con una línea de calor nos generé lluvia. Se tiene pronosticada una precipitación pluvial de 60 milímetros, la cual sería altamente positiva para todo el estado y en especial para nuestra zona, para que nos ayude a recuperar los niveles de nuestras fuentes de abastecimiento de agua”.
El entrevistado manifestó que esperan que este pronóstico de precipitación pluvial “sea de mucha lluvia, especialmente cuando tenemos un bajo nivel de agua en el sistema lagunario Champayán que alimenta los canales de navegación de las lanchas procedentes de la zona del río Tamesí en la que esperamos que llueva mucho en la cuenca alta del río Guayalejo del cual nos alimentamos”.
Reconoció el entrevistado que actualmente el nivel del agua en el sistema lagunario Champayán es de 40 a 50 milímetros, "pero es muy bajo para las fuentes de abastecimiento a la población por medio de la Comapa Altamira así como también para el sector industrial".