Margarito Rodríguez Nájera, presidente del grupo del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A. C., señaló que para cada situación que se registra en el norte de Veracruz deben entablar antes un diálogo con autoridades de esta localidad a las que piden el apoyo para realizar ciertos protocolos y poder pasar las casetas de peaje.
“Para ir a Veracruz, el C-4 nos pide apoyo a nosotros y vamos a Tempoal, Tantoyuca, y lo que hacemos nosotros con tiempo, unos 15 a 20 minutos acude un brigadista a la caseta de cobro y hace la gestión del permiso humanitario y de emergencias y así lo hemos hecho"
Dijo que en los accidentes en carretera los minutos son cruciales para salvar una vida, por lo que las dependencias de emergencias que tiene Veracruz, regularmente queda muy retirado de los lugares en donde ocurre algún accidente.
“Desgraciadamente en las emergencias los minutos son vitales, ellos para hacer un recorrido de los cuerpos de emergencias de Pánuco hasta El Moralillo, se requiere mínimo de una hora para llegar, entonces nosotros somos los que que evaluamos la situación para que se muevan de más unidades”, comentó.
A su regreso han tenido que pagar el costo del peaje
Rodríguez Nájera mencionó que los brigadistas después de atender un accidente, han tenido que pagar de su dinero la caseta para poder regresar al sur de Tamaulipas, lo cual señaló no debería de ser.
“Es muy común en la zona de Veracruz, en muchos de los casos cuando no llega el brigadista lo que hacemos es pasar, nos levantan la pluma, pero ya de regreso nos cobran”, indicó.
Te puede interesar:Cruz Roja tiene la mitad de sus ambulancias descompuestas, ¿qué frena su reparación?
Mencionó que lo ideal sería que las unidades de emergencias, tanto de gobierno y de asociaciones civiles, pudieran pasar sin contratiempos las casetas de cobro.
“Nosotros tenemos mecanismos para poder pasar las casetas, que aunque no debieran de existir porque el hecho de que haya un accidente después de los puentes o de las casetas nos deberían dar el paso libre y no necesitamos ese tipo de protocolos de que nos abran o que vaya un brigadista 10 o 15 minutos siendo que hay una emergencia”, aseveró.
También puedes leer: Abuelita dona terreno para la Cruz Roja, “gracias doñita”Pidió a las autoridades correspondientes poner atención a esta situación, ya que lo único que hace esta agrupación es atender las situaciones de emergencias, trabajar coordinado con las dependencias de gobierno en caso de emergencias que ocurren a menudo en las carreteras del norte de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es así que agrupaciones de emergencias del sur de Tamaulipas presentan dificultades para pasar las casetas de cuota en el estado de Veracruz, cuando acuden a brindar atención en algún accidente carretero; en ocasiones los brigadistas tienen que pagar la caseta al regreso.