La falta de papel es lo que tiene prácticamente paralizadas a las oficinas del Registro Civil de Tamaulipas, quienes aducen fallas en el sistema, mientras que los usuarios tienen que esperar días para obtener su documento.
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"Los usuarios que van a solicitar actas ya sea de defunción, matrimonio, se encuentra con la negativa del servicio de esa oficina pública en virtud de que no cuentan con papel, es decir, las hojas donde se imprimen dichas actas", reveló el delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, Fausto Villarreal.
"El llamado es a las autoridades a que se subsane esto y que no haga falta ese tipo de material tan esencial que es con el cual trabaja el Registro Civil. Eso es una cuestión que no se debe permitir que suceda porque afecta a muchos usuarios que requieren vigentes ciertos documentos", sostuvo.
Apuntó que este problema no es nuevo; la falta de papel se ha presentado desde hace más de ocho meses en todas las oficialías que existen en el sur de Tamaulipas.
"No sé si exista una falta de presupuesto, una cuestión de mala administración o que esté aconteciendo desde hace meses. Las oficinas del Registro Civil muestran esa incapacidad de brindar su servicio porque no tienen hojas", destacó.
Puntualizó que los usuarios requieren de actas actualizadas para tramitar actas de defunciones, juicios sucesorios, liberación de pólizas, los cobros de seguro.
"Si no hay un acta de defunción porque no hay papel se afecta muchísimo al usuario. El problema es que es intermitente llega el papel y se acaba, entonces hay que esperar. No sé por qué razón no cuentan con esa papelería oficial que se requiere", enfatizó.
Explicó que aunque existe el formato electrónico para tramitar las actas por internet este servicio solo corresponde a las constancias de nacimiento.