Decenas de taxis se encuentran “parados” debido a la falta de pasaje ocasionada por la sobreoferta de unidades que actualmente circulan en esta zona sur de Tamaulipas.
El delegado estatal especial de la CROC Tamaulipas en la región, Arturo Juárez Villanueva, aseguró que “están paradas unas 70 unidades -en Tampico y Ciudad Madero-, el detalle es la parte económica, ahorita taxear es muy pobre”.
Debido a los altos precios en insumos como refacciones y combustibles “la gente -operadores- se llevan 70 a 100 pesos diarios -de ganancia- no es muy rentable el asunto de andar en taxi por la misma situación que hay demasiados en Tamaulipas”.
Estimó que la oferta de unidades en la región ronda las 600 unidades, lo que representa una sobreoferta para la demanda que en los últimos años ha decrecido.
Recalcó que entre los choferes afiliados a la CROC “no ha habido comentarios de taxi que hayan delinquido, ya que les pedimos cartas de recomendación, referencias, papeles en regla y los tenemos vigilados”.
La organización proporciona ademas cursos de seguridad vial, manejo a la defensiva, pericia, cortesía y presencia para mejorar el servicio.