Con la aplicación estratégica de la inversión de la obra pública en Tamaulipas por parte del Gobierno Federal es como la iniciativa privada ve una esperanza para reactivar la economía tras la devastadora pandemia del coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Necesitamos que la inversión pública fluya, que fluyan proyectos que tengan que ver con esta generación masiva de empleo y en eso esperamos que deben estar las estrategias”, declaró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud.
Coparmex refirió que tan solo en los primeros 5 meses del año periodo pudieron haberse perdido de 14 mil 200 a 17 mil 800 empleos que representan un aproximado de 110 millones de pesos que dejaron de circular.
“La afectación en la actividad económica es muy fuerte por eso insisto en que es importante que el gobierno gaste, gaste lo más pronto posible y lo haga de manera eficiente y eficaz”, destacó el líder empresarial.
Reiteró que ante la extinción de los fideicomisos públicos están a la espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador explique la forma en que llegarán los recursos a Tampico y su zona metropolitana.