Para el próximo año se han solicitado a la Cámara de Diputados recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por el orden de los mil 992 millones de pesos para aplicarlos en el mantenimiento de la Refinería Francisco I. Madero.
Lo anterior forma parte del proyecto que comenzó en 2019 y que está planeado concluir en 2023.
Con estas acciones se pretende sostener las condiciones de operación y capacidad de producción, mediante el restablecimiento de la integridad mecánica de las instalaciones, así como el mantener la confiabilidad operativa y eliminar condiciones de riesgos, y con ello alcanzar las metas de producción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CONTINUIDAD EN PROGRAMAS
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Energía, a partir del 2019 y durante 2020, Pemex desarrolló acciones con recursos del programa de rehabilitación del sistema nacional de refinación.
En 2021 Pemex Transformación Industrial cuenta con 11 mil 452 millones de pesos de los cuales siete mil millones de pesos se destinan a continuar con la rehabilitación de las seis refinerías del país.
BENEFICIARÁ A PROVEEDORES Y PYMES
Parte de esta derrama se dirige a proveedores y Pymes, por lo que en 2020 y 2021 el monto destinado a las contrataciones de Pemex a micro, pequeñas y medianas empresas fue de 11 mil 48 millones de pesos.
Alrededor del 56% de estas contrataciones se realizaron mediante concurso abierto, es decir seis mil 189 millones de pesos.
Se procesó un volumen de petróleo crudo promedio de 677 mil barriles diarios a junio de este año, por lo que no hubo variación con respecto a septiembre de 2020, cuando fue de 680 mil barriles de petróleo crudo por día.