Para este día, los remanentes de Hanna, junto con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del país y el occidente del Golfo de México, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias con acumulados de hasta 150 milímetros en sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas serán muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro de esta misma entidad y sobre la porción veracruzana que comprende parte de la cuenca del Pánuco y en zonas altas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, precisaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Capitanía Regional de Puerto.
En el resto de Tamaulipas, sobre la zona montañosa central y sur de Veracruz pueden ocurrir lluvias de 25 a 50 mm, así como eventos de menor intensidad en zonas costeras del centro de este último estado.
Por su parte, se espera que el viento domine de componente este a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en las zonas de tormenta. En cuanto al ambiente diurno, persistirá caluroso, especialmente en planicies y costa en Tamaulipas, así como en zonas montañosas del territorio veracruzano.
Por otro lado, la onda tropical número 22 puede alcanzar Tabasco dentro de este período.