Tampico, Tamps., (OEM - Informex).- En lo que va de las últimas semanas se han registrado casos de mujeres embarazadas que son referidas al Hospital Civil de Ciudad Madero, ante el alto número de casos confirmados con Covid-19, que registra el Hospital "Dr. Carlos Canseco" en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pilar Camacho, regidora de la comisión de salud en el cabildo porteño, explicó que la pandemia por coronavirus ha repercutido para las mujeres en estado de maternidad, quienes llevaban su tratamiento en el Hospital General de Tampico, sin embargo, al incrementarse los casos de internamiento en pacientes con Covid-19, a las embarazadas se les ha impedido el acceso.
En entrevista la edil detalló que en lo que va de esta semana ha atendido a 3 mujeres que han pasado por la misma situación, a quienes ha ayudado para obtener su pase de referencia al Hospital Civil de Madero, ya que están próximas a dar a luz y requieren de la atención médica urgente.
"Las mujeres embarazadas repercute en ellas la pandemia de Covid-19 por que no pueden atenderlas en el Canseco lo que estamos haciendo nosotros es el trámite, la referencia que deben de tener para que la puedan atender en el Hospital Civil de Madero, ahorita en esta semana son tres que se les apoya en las gestiones" precisó la entrevistada.
Dijo que una de las mujeres en estado de gestación, a la que brinda atención, acudió este lunes al Hospital de Tampico porque tenía la cita de programación de cesárea, siendo notificada por los vigilantes que no podía acceder en ese momento "ahorita como están los filtros muy rigurosos y los vigilantes les dicen que regresen otro día, en este caso ya está cercana a ser intervenida, es necesario que se remita a otro hospital".
Con el envío a otros nosocomios que no son de atención para casos de Covid-19, se reducen los riesgos de contagio entre mujeres embarazadas que ingresan a dar a luz, afirmó Camacho, en este tenor es preciso recordar que en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" se ubica el Hospital Móvil Covid-19, por lo que las medidas sanitarias se han endurecido en las últimas semanas, luego de registrar un alza de casos de internamiento.
Pilar Camacho insistió en que una buena alimentación, el cumplimiento de las normas sanitarias, el mantener el control de enfermedades, ayudará a reducir los riesgos de contagio "hay que cuidarse, evitar salir a la calle principalmente con niños, por que si tenemos el problema de la pandemia y con la ocupación hospitalaria afecta a las personas que requieren de una atención, como las embarazadas".