Con rondines a bordo de una lancha personal del área de Servicios Públicos, se lleva a cabo la limpieza sobre las orillas de la laguna del Carpintero, esto para evitar riesgos con cocodrilos y tener mayor acceso a diversos desechos que se encuentran en el paseo turístico.
José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en el puerto, señaló que se capacitó a personal en el manejo de la embarcación para realizar sin riesgo la limpieza en la laguna y se van a hacer rondines constantes en todas las orillas del perímetro para que los trabajadores ya no brinquen a lugares peligrosos.
PREVÉN AUMENTO DE BASURA
Comentó que es probable que se incrementen los desechos con la apertura de las áreas nuevas en el paseo turístico, como el Jardín de las Artes, el Malecón, “pero en esa zona se tienen 35 personas de planta para el trabajo de limpieza y mantenimiento, además ahora se cuenta con la embarcación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresó que la mayoría de la basura que llega a la laguna del Carpintero no es por las personas que visitan el paseo, sino que llega flotando, tanto por el canal de la Cortadura como por otros ductos que vienen de parte de la zona centro de la ciudad y de las colonias aledañas, por eso es importante que no se arrojen deshechos a las calles.
ABUNDAN LATAS Y PLÁSTICOS
Añadió que son por lo general latas de refresco, de PET y otros envases de plástico y unicel los que mayormente se encuentran en las orillas de las lagunas y que deben de recolectarse de distintas formas, incluyendo el uso ahora de la lancha recolectora para mayor seguridad.
Refirió que “los 50 puntos de riesgo que se determinaron con el proyecto S.O.S. Cocodrilo están señalados, identificados y los trabajadores tienen conocimiento por lo que ni se acercan ni nada, e incluso les han dado nuevas herramientas para que eviten el contacto directo con esas áreas”.
TE PUEDE INTERESAR: