El CEM apuntó que el crecimiento económico es importante y no debe desdeñarse
El exalto de distribución de riqueza que realizó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su primer informe de gobierno fue bien visto por empresarios de la region pero consideran que para que ello ocurra primero hay que generarla.
Es presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Fernando Posadas Lara, aseguró que “coincidimos en la importancia de la distribución de la riqueza, que enfatiza el Presidente López Obrador, más no se puede distribuir lo que no hay, así que por supuesto que el crecimiento económico es importante, no debe desdeñarse, sólo por no querer reconocer que este año no crecimos”.
En un afán de mejoras “vendría bien un ejercicio de autocrítica que lleve al Gobierno Federal a realizar una mayor inversión pública e implementar políticas públicas responsables y razonadas, que nos permitan crecer en los próximos años, autocrítica que en cambio, hoy se asomó al reconocer los malos resultados en el combate a la inseguridad y la violencia”.
La actual administración “podría ser el cambio más significativo en los últimos 40 años en políticas públicas; por ahora sólo percibimos los cambios en las formas. Lo que es cierto, es que la economía no ha tenido el mejor comportaniento, y en buena medida es por la discoordinación entre el modelo actual, neoliberal según lo nomina el Presidente, y la política económica del nuevo Gobierno, cuya principal bandera es promover un cambio de fondo”.
El CEM celebró la sobriedad y austeridad con que se llevó a cabo este Primer Informe de Gobierno, “y comparto la síntesis de propósitos y objetivos de su Administración, al resumirla como Combate a la Corrupción y a la Impunidad”.
Posadas indicó que “rescataría de su mensaje, la severa crítica no sólo a Gobiernos anteriores sino al sector privado, al calificar como la más inmunda corrupción pública y privada, lo que ha llevado a México a encontrarse en crisis. Esta alusión directa al sector privado, particularmente al empresarial, no debe convertirse en confrontación permanente entre el Gobierno Federal y los sectores productivos, mucho menos generalizarse, y si en cambio acciones concretas en el marco legal que corresponda”.