Con su peculiar saco azul y corbata roja, el rostro adusto y elinfaltable copete rubio se muestra la piñata del presidente deEstados Unidos, Donald Trump, que han desarrollado artesanos de lazona ante la popularidad de este personaje.
El gesto de enojo es característico del repudiado político quese ha caracterizado por aplicar medidas migratorias y económicasen agravio de México y los mexicanos que viven del otro lado delrío Bravo.
https://youtu.be/V6F0OLLdda4
Esta coyuntura ha dado popularidad, aunque negativa alrepublicano lo que ha sido aprovechado para generar la piñata enla que los nacionales puedan descargar el enojo que sienten contraeste sujeto.
"La piñata de Donald Trump la comenzaron a pedir en diciembrepero en las últimas fechas es aún más solicitada" dijo elartesano piñatero Jacinto Hernandez quien ha sabido sacar provechode esta situación y vender aún más de estas piezas.
Te puede interesar:
La realizan en el taller "Piñatas de Tampico", localizado en elNo. 2008 del bulevar Emilio Portes Gil en la colonia Telegrafistasde este puerto, donde se puede observar el busto del republicanopender de un hilo.
La piñata tiene un costo de 250 pesos, requiriendo por lo menosde tres días de trabajo, el primero para hacer la estructura decarrizo, el segundo forrarlo de papel y dejarlo secar hasta obtenerfirmeza.
El tercer día es el de mayor trabajo artístico ya que a basede ingenio, creatividad y papeles de colores se le da la forma,facciones, boca, pómulos, expresiones y el característico peloamarillo del político.
Te puede interesar:
La pieza tiene un costo de 250 pesos, siendo una de las másrequeridas en los últimos días ante el enfado generado a nivelnacional por las declaraciones y medidas ofensivas tomadas por elmandatario contra la nación.
En el taller tampiqueño se hace cualquier personaje "solotrayendo la figura se saca lo más parecido que se puede, peroquien está de modo ahora es el tal Trump que nadie lo quiere".
La problemática surgida por las declaraciones y tuits delDonald ha generado una cohesión nacional poco vista, sacandodemás del patriotismo y la creatividad de los mexicanos paracanalizar a cosas favorables ese descontento.
Sin duda la figura del rubio llama la atención y genera unabuena venta de piñatas ya que no son pocos los mexicanos quequieren descargar su furia destrozándolo a palos.