Con el fin de “ahorrarse tiempo”, choferes de transporte público que circulan de sur a norte sobre la prolongación de la Avenida Hidalgo han comenzado a bajar el pasaje en el entronque con Faja de Oro con el propósito de poder utilizar el paso deprimido en Calzada San Pedro.
Estas acciones afectan a residentes de las colonias Nuevo Aeropuerto y Gemma, dado que ante esta decisión de los operadores se ven obligados a caminar cuando menos siete cuadras para llegar a sus destinos.
Germán Sánchez Vega, residente de la calle Escuadrón 201 del a colonia Nuevo Aeropuerto, señaló que el chofer de un autobús de la ruta Tampico-Tancol y otros, se incorporan a los carriles centrales de la prolongación de la Avenida Hidalgo para pasar por el paso deprimido bajando al pasaje frente a una tienda de autoservicio.
“Si no te bajas ahí en la tienda, te bajan donde está la estación aérea militar en el aeropuerto en la carretera Tampico Mante, quieren evitar el carril habilitado frente al puente del aeropuerto”, señaló Sánchez Vega, quien pidió la intervención de las autoridades para regular esta situación.