Durante agosto podrían ponerse en marcha las primeras licitaciones de las obras que se realizarán en la laguna de El Carpintero, como parte del proyecto de desarrollo que impulsan el gobierno estatal y el Ayuntamiento porteño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Chucho Nader señaló que primero se tendrá que definir cuál será el banco que otorgará el crédito de hasta 100 millones de pesos que el gobierno municipal aportará como complemento de los 400 millones que la administración estatal destinará al plan.
"Ya se está licitando con los diferentes centros financieros, con los bancos y posteriormente el crédito, al haber ganado la licitación alguno de estos bancos, los que ofrezcan mejores condiciones y le presten a nuestro municipio, después ya yo creo que para agosto, ya teniendo la licitación y un ganador los próximos 45 días", dijo.
Subrayó que el crédito fue aprobado por diputados de todas las fracciones representadas en el Congreso, porque Tampico cuenta con finanzas sólidas y el reconocimiento de agencias calificadoras como Fitch, que dan constancia del responsable manejo de los recursos públicos y de la capacidad de endeudamiento sin poner en riesgo el patrimonio municipal.
"Esto ha generado que unos 5, 6, 7 bancos que son los que están interesados en otorgarnos ese crédito. Afortunadamente, hay mucho interés porque saben que las finanzas de Tampico son muy sanas", apuntó.
El Presidente Municipal añadió que la primera fase del Mega Proyecto "Laguna del Carpintero" incluye la construcción de un recinto ferial, una Plaza de las Artes, un Parque Ecológico, recinto ganadero, así como otras obras complementarias y áreas verdes que aumentarán la infraestructura y atractivo turístico de la ciudad.