Escuelas públicas de nivel básico en el sur de Tamaulipas tienen complicaciones de acceder a la internet además de contar con equipo de cómputo obsoleto; padres de familias tienen que hacer el gasto para que los estudiantes puedan tener esta tecnología.
En la urbe petrolera hay alrededor de 84 instituciones educativas del sector público, de las cuales un 30 % de ellas, los padres de familia tienen que costear el servicio de Internet cuyos paquetes oscilan de los 600 a 700 pesos, para que alumnos y personal administrativo puedan llevar a cabo sus actividades.
Internet una herramienta indispensable
Édgar Avalos Domínguez, regidor integrante de la comisión de Educación en la urbe petrolera, señaló que es una herramienta indispensable para el sector educativo.
➡️ Te recomendamos: Quieren que estudiantes del Tec de Madero hagan sus prácticas en Tesla
"La internet hoy en día es una herramienta de trabajo que las escuelas necesitan estar subiendo sus evaluaciones, se hace en línea, ya no es como en años anteriores que teníamos que llenarlo a mano, hoy es a través de la internet", señaló.
De acuerdo a las autoridades educativas, es un recurso que tendría que enviar la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), pero hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte de esta secretaría, por lo que los padres de familia han tenido que absorber ese gasto de manera mensual.
También faltan computadoras modernas
Agregó que además de la dificultad para tener esta tecnología, también están las computadoras obsoletas que representan un obstáculo en el aprendizaje de los alumnos.
➡️ También te puede interesar: Amplían entrega de becas UNE para estudiantes en Nuevo Laredo: estos son los requisitos
"Ojalá que todos nuestros alumnos y todas las escuelas tuvieran ese tipo de tecnología, desafortunadamente no lo tienen e inclusive seguimos teniendo escuelas que batallan mucho para que los niños puedan tener acceso a computadoras, porque ni la misma escuela las que tienen, ya están obsoletos, no son funcionales, recordemos que un equipo de cómputo después de 3 o 5 años ya es un equipo que no está en las mejores condiciones", aseveró.
Ávalos Domínguez, mencionó que del total de escuelas serán alrededor de 25 los que se encuentran en esta situación y cuyos papás de los estudiantes tienen que hacer un esfuerzo extra.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
"Algunas escuelas son con recursos propios, se ponen de acuerdo con los padres de familia y así es como ellos tienen internet. No es un número que nos den a nosotros las escuelas, ya que como ellos son los que pagan, pero debe ser un 30% de las escuelas", expresó.
En escuelas públicas de nivel básico en el sur de Tamaulipas tienen complicaciones de acceder a la internet además de contar con equipo de cómputo obsoleto; padres de familias tienen que hacer el gasto para que los estudiantes puedan tener esta tecnología.