Papás desafían lluvia y frío para alcanzar un lugar en escuela

Los valientes padres de familia desafiaron durante la tarde y noche del domingo, así como la madrugada de este lunes, las malas condiciones climatológicas que prevalecieron a consecuencia de la entrada del frente frío número 32

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 20 de enero de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Más de doscientos padres de familia, desafiaron las condiciones climatológicas de las últimas horas provocadas por el ingreso del frente frío número 32, al permanecer desde la tarde de este domingo formados en las afueras de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 “Refugio Ramírez Mata” ubicada en el sector Monte Alto para encontrar un lugar para sus hijos en el turno matutino en el ciclo escolar 2020-2021, una vez que los directivos del centro educativo iniciarían este lunes a primera hora con el reparto de las fichas de preinscripción.

Este desafío de los padres de familia, llamó la atención de propios y extraños, al observar que desde la tarde del pasado domingo los padres de familia se empezarón a formar por la avenida Paseo Noche Buena, a un costado de la barda posterior del centro educativo para alcanzar un lugar en el turno matutino.

“No tenemos garantizado el lugar para mí hija en el turno matutino a pesar de que ya pagué 700 pesos de cuota de preinscripción a una cuenta de la escuela, entonces mí esposo y una servidora nos formamos desde temprana hora para ser de los primeros en el momento que nos otorgan una ficha de preinscripción”, explicó la madre de familia Cleotilde Mateo Hernández.

Los valientes padres de familia desafiaron durante la tarde y noche del domingo, así como la madrugada de este lunes, las malas condiciones climatológicas que prevalecieron a consecuencia de la entrada del frente frío número 32 que trajo consigo bajas temperaturas y lluvia.

Cabe hacer mención que ningún directivo escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 “Refugio Ramírez Mata” acudió a dialogar con los padres de familia para conminarlos a que no estuvieran expuestos a las malas condiciones climatológicas que prevalecieron.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico