Al menos 170 niños del sur de Tamaulipas han sido abandonados por alguno de sus padres, quienes muchas veces prefieren renunciar y quedarse sin empleo o trabajar en la informalidad que pagar manutención.
Debido a esto, han sido denunciados antes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).
La regidora integrante de la Comisión del Instituto de la Mujer en Tampico, Yahaira Silva Méndez, informó que algunos padres prefieren renunciar a su trabajo y laborar en la informalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El problema con el que nos enfrentamos es que hay papás que mejor prefieren no trabajar, que la mujer mete un embargo, pero ellos renuncian y dicen ‘no trabajo, no tengo cómo pagarlo’”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
TAMPICO, SEGUNDO LUGAR ESTATAL
De acuerdo con esta dependencia estatal, en la región integrada por Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama y González se han abierto 170 carpetas de averiguación que colocan a la zona en la segunda a nivel estatal solo después de Matamoros con 217 casos. En total, en la entidad se han abierto 797 carpetas por este delito.
Silva Méndez señaló que en esta situación los niños son los más afectados por los conflictos de tipo legal entre los padres, donde muchos papás del sur de Tamaulipas prefieren renunciar que pagar manutención.