Cada vez son más los matrimonios o parejas que deciden no tener descendencia y en vez de ello, tratan de sustituirlos con mascotas como perros o gatos para tratar de buscar “cariño”.
Al lamentar lo anterior, el Papa Francisco señaló que tener un hijo siempre es un riesgo pero aseguró que “más arriesgado es no tenerlo” afirmando que el negarse a formar familia es un acto de egoísmo.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, Expuso el pontífice en la primera audiencia general del año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
FOMENTAR LA ADOPCIÓN
Durante su encuentro con la grey católica y tras reconocer la postura de José de criar a Jesús, el Papa Francisco señaló que la figura de la adopción debe ser fomentada con más ahínco para con ello ofrecer mejor calidad de vida a los menores que lo necesitan.
Sobre ello, hizo un llamado a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.
“Le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, señaló.
DESCENSO DE LA NATALIDAD
Desde hace unas décadas y de acuerdo con estudios realizados en 23 países, los índices de natalidad han venido descendiendo en el planeta presentando dos riesgos potenciales que son el que la población global se reduzca a la mitad en el 2100 y un aumento en el envejecimiento de la misma.
El estudio está realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, que ha dado a conocer estas evaluaciones.
Dentro de ese análisis, se destaca que la tasa de fertilidad está cayendo lo que se traduce en un decremento de la población explicando que esta tendencia se ha venido incrementando desde hace unas décadas.
En algunos países como: Japón, España, Italia, Portugal, Tailandia y Corea del Sur, se tienen ya los primeros índices de baja en la población y se espera que otros países también comiencen a registrar este tipo de situaciones.