La música de tríos o mariachis y las comilonas en las tumbas de cementerios de Tamaulipas para festejar el Día de las Madres este año no serán posibles, ya que las autoridades sanitarias determinaron el cierre de estos espacios como medida para evitar la propagación del coronavirus.
A la fecha los sepelios multitudinarios están prohibidos en la entidad, pero la vigilancia por parte de las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional se reforzará el 10 de mayo.
Celebrar a las mamás fallecidas en reuniones familiares en el camposanto es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, pero esta vez por la situación pandémica que vivimos no será posible, ya que la disposición se aplicará en las necrópolis de los 43 municipios de la entidad.
La administradora de los Cementerios Municipales de Tampico, Liz García, confirmó que el día 10 de mayo los tres camposantos de la localidad permanecerán cerrados y se contará con la colaboración de personal para pedir amablemente a la población que llegue a acudir que se retire del lugar.
“Estamos en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, esto implica un riesgo, el 10 de mayo tendremos las puertas cerradas y se girará la instrucción de que únicamente servicios de entierro puedan ingresar y realizarse”, refirió la entrevistada.