Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, reporta un panorama de 6 casos confirmados y 14 sospechosos de COVID-19, manteniendo las recomendaciones de aislamiento social y sana distancia a la población.
El último reporte de la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, establece que los últimos casos sospechosos de coronavirus en la entidad son 9, de los cuales dos corresponden a Reynosa, uno en Madero, uno en Ciudad Victoria, tres en Tampico, uno en Altamira y uno en Río Bravo.
Presentan síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza intenso, dolor torácico, dolor muscular, dolor de las articulaciones y malestar general.
En Reynosa se investiga a una mujer de 33 años de edad con antecedente de viaje a Egipto, Jordania, Israel, Jerusalén y Alemania, así como a otra mujer de 45 años que viajó a Miami, Puerto Rico y BAHAMAS.
En Madero se analiza a un hombre de 31 años que viajó a Monterrey, Victoria, Mante y Nuevo Laredo; en Ciudad Victoria, un hombre de 36 años que viajó a Estados Unidos y en Altamira a una paciente femenina de 34 años con antecedente de viaje también a los Estados Unidos.
De Tampico, dos masculinos de 48 y 51 años procedentes de la Ciudad de México y una mujer de 47 años, diabética, que tuvo contacto con un caso confirmado; mientras que de Río Bravo se investiga a un hombre de 28 años que viajó a Cancún y Playa del Carmen.
Molina insistió en su llamado a mantener la sana distancia y el aislamiento social, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón (de 10 a 20 veces por día) y extremar precauciones con los adultos mayores.
Cabe señalar que estos casos se suman a los 6 que se encuentran en espera de los resultados, que son: un hombre de 33 años de edad residente de Reynosa, con antecedente de viaje a los Estados Unidos, mujer de 35 años que viajó a ciudades como Monterrey, Cancún y Playa del Carmen, tuvo contacto con personas extranjeras y es de Reynosa, una mujer de Matamoros de 28 años de edad y un hombre de 24 años del municipio de Madero, que viajaron a distintos países de Europa, entre ellos Inglaterra, Francia, España, e Italia, una mujer de 33 años de edad del municipio de Madero, que tuvo contacto con un paciente positivo en Estados Unidos, presenta fiebre, tos, dolor torácico, cefalea, irritabilidad, entre otros síntomas y el caso en Victoria correspondiente a un masculino de 75 años de edad.
Para dar un total de 15 casos sospechosos y seis casos confirmados en los municipios de Altamira, Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Madero incluyendo a una mujer embarazada y en Reynosa, además se han descartado a 34 personas.