Propietarios de locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad podrían perder hasta el 50% de los costos en las rentas mensuales, al no haber empresarios que puedan pagar la totalidad por las bajas ventas que ha originado el coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esta enfermedad vino a afectar a todos los giros de negocios, los precios, los mueve la oferta y la demanda, en el caso de que se hayan desocupado muchos locales, los propietarios tendrán que valorar si siguen cobrando la misma renta o la bajan”, indicó el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.
Detalló que los dueños de los comercios tienen que valorar si es mejor reducir el costo mensual de los locales o es preferible cerrarlo, por lo que muchos de ellos han preferido tenerlo en funcionamiento a un menor costo.
“Tengo conocimiento de que algunos han negociado con el inquilino, hacerles una reducción, los que estaban normalmente pagando, de un 20, un 30, incluso un 50 por ciento, porque el propietario tiene que valorar que si se me va este inquilino que me paga a tiempo la renta me va a dejar, entonces ya no voy a recibir nada”, expresó.