La suspensión de actividades sociales a causa de la pandemia de Covid-19 ha paralizado varios proyectos de rescate ambiental en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La regidora María Victoria Espadas, integrante de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, señaló que entre los planes que se quedaron pendientes de atender y resolver es el de las descargas sanitarias que van directamente al drenaje pluvial, porque hay viviendas que están cerca de la laguna del Carpintero que se han conectado a esa red al carecer de acceso al sistema sanitario de Comapa.
Agregó que el Ayuntamiento había iniciado los trabajos para revisar la condición de que se encuentran las descargas al drenaje pluvial, cerca de la laguna del Carpintero y que afectan el equilibrio de ese vaso lacustre, pero debido a la paralización de actividades sociales, productivas y oficiales provocadas por la pandemia de Covid-19 se tuvo que suspender la continuación del estudio técnico.
"Ese era uno de los proyectos más importantes que teníamos, pero por la situación sanitaria tuvimos que parar y dejarlo pendiente", dijo, al resaltar que es uno de los temas prioritarios que esta administración tiene en materia de cuidado y remediación ambiental.
La regidora añadió que otros asuntos que el gobierno municipal tenían pendientes de dar seguimiento para el mejoramiento urbano y ambiental tuvieron que suspenderse temporalmente hasta que las autoridades sanitarias establezcan la conveniencia de reanudar las actividades.