La pandemia de Covid-19 parece no frenarse en Tamaulipas al sumar este sábado 20 de marzo 59 nuevos contagios y cinco decesos más, estos reportados por la Secretaría de Salud del estado (SST).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los fallecimientos se registraron en Matamoros y de acuerdo con lo informado se trató dos dos mujeres y tres hombres de entre 56 a 75 años.
Con lo que el acumulado de pérdidas humanas por la pandemia llega a los cuatro mil 594 decesos; en donde Reynosa encabeza la incidencia con 942, mientras que Matamoros alcanza los 676.
Mientras que los contagios se registran en Aldama, Mante, Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo dos; en Río Bravo y Valle Hermoso tres en cada uno; 11 más en Madero, 15 en Matamoros y 10 en Tampico y Victoria.
Por lo anterior, el global asciende a 50 mil 675 positivos de los que 45 mil 424 se han recuperado y 657 están en fase activa.
Salud Tamaulipas indicó que los únicos municipios en reunir más de un centenar de positivos activos son Tampico con 117 y Matamoros con 107.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, pidió seguir atendiendo las medidas de prevención ya conocidas al ser la forma más efectiva de evitar contagios, como el lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilación del hogar, control de enfermedades crónicas y sana distancia.