Pese a la pandemia y a la cancelación de las fiestas patrias, desde el día primero de septiembre los artesanos mexicanos iniciaron con las ventas de los artículos alusivos a la temporada; piden a la población su apoyo para poder vender estos productos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el primer cuadro de la ciudad se instalaron dos puestos para la venta de los artículos patrios, donde han colocado una manta en donde se pide a la ciudadanía su apoyo.
Te puede interesar: Pega crisis a vendedores patrios en Tampico
“Somos artesanos y ante la pandemia Covid-19, unidos como mexicanos necesitamos de su apoyo comprando algún artículo patrio, ya que todo el año no hemos tenido trabajo”.
Ángela Mejía Bernal, una de las vendedoras señaló que, la mayor parte del año no han logrado trabajar, pasando las fechas importantes, por lo que en esta ocasión pese a la situación de contingencia y debido a las necesidades, salieron a la calle a ofertar la mercancía alusivas a las fiestas patrias.
Dijo que de los 40 años que tiene dedicándose a este oficio, este ha sido el peor de todos y pese a tener un primer día sin ventas, espera que la situación mejore.
“Es el peor año que he tenido, es el más triste porque hemos tenido que estar encerrados y por eso hicimos la manta para que nos apoyen y que corran la voz que estaremos todos los días de las 8:00 a 20:00 horas”, expresó.