Profesionistas y obreros que perdieron sus fuentes de empleo debido a la pandemia del Covid-19 están haciendo crecer de manera desmesurada los botadores en los más de 100 mercados rodantes del sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Monsiváis Becerra, líder de los oferentes sobre ruedas, expresó que en cada rodante, al final de ellos, hay decenas de personas que se instalan en las banquetas o automóviles para vender diversos productos, sobre todo ropa usada, para poder sacar los gastos para sus familias.
“Ha llegado mucha gente que con esto del Covid-19 perdió su empleo y que viene y se suma a los tiraderos, yo les he dicho a mis compañeros ‘son tampiqueños, maderenses o altamirenses que tienen la necesidad de sacar el sustento para sus familias, démosle la oportunidad’ y ahí han estado”, indicó.
Detalló que los oferentes de estos tianguis se han solidarizado con ellos y han permitido que trabajen, “me atrevo a decir que es más el número del área de tiradores de comerciantes que nosotros los que estamos organizados y los que fundamos los mercados sobre ruedas”.
Detalló que la mayoría de estas personas que resultaron afectadas con el cierre de sus fuentes laborales se han acercado con ellos para preguntar en dónde comprar ropa usada y posteriormente revenderla.
“Cerraron muchas empresas, restaurantes, se cerraron muchas fuentes de empleo y esa gente a veces se acercan con nosotros y nos piden que les consigamos de las que venden ropa usada, para que ellos saquen algo y lo hemos hecho con mucho gusto, está creciendo los botaderos por la situación de desempleo provocado por la pandemia”, indicó.