Durante toda esta contingencia sanitaria se ha registrado un aumento en la generación de basura de un 40 por ciento aproximadamente en el municipio de Ciudad Madero, plásticos y cartones los desechos más recurrentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, explicó a diario funcionan dieciséis camiones que cubren las treinta y tres rutas en el municipio, recolectándose aproximadamente trescientas veinte toneladas de basura que se generan en la ciudad.
Agregó que la actividad de limpieza se ha intensificado debido al incremento de los desechos sólidos durante la actual contingencia sanitaria, ya que anteriormente se recogían alrededor de doscientas treinta toneladas de basura en las 107 colonias más los fraccionamientos que componen al municipio de la urbe petrolera.
El funcionario mencionó que los trabajos no han parado en este rubro, pese a la pandemia por la que atraviesa la zona, siempre tomando las medidas de prevención que ha estipulado el sector Salud para los trabajadores de esta área, para evitar los contagios por Covid-19.
Shahin Zamudio hizo un exhorto a los ciudadanos a coadyuvar con el departamento de limpieza no dejando la basura en la vía pública y sacando los residuos en los días ya establecidos al toque de la campana, a fin de evitar contaminación en las calles y avenidas del municipio.
Además las autoridades municipales piden a la población a colocar los cubrebocas usados en una bolsa y después tirarlos a la basura, para evitar posibles contagios con el resto de la ciudadanía.