La pandemia generada a causa del Covid-19 y los decesos que ha traído consigo ha provocado mucho dolor para familiares y amigos de las víctimas, ya que su partida ha sido rápida e inesperada, al grado de que ni siquiera se les puede acompañar velando su última noche y sin que exista un sepulcro donde descanse su cuerpo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas esta inesperada situación ha provocado que se dejen de lado algunos otros aspectos como el índice de criminalidad, mismo que afirmaron tiende a incrementarse.
“El ciudadano común se encuentra en estado de indefensión, como el caso del amigo de esta organización Enrique López, dueño de la clínica Cristo Rey, quien residía en Tepetlixpa, Estado de México, donde fue asesinado a balazos por sujetos armados justo frente al sanatorio. Ante el ataque, la esposa del Galeano quedó gravemente herida y actualmente se debate entre la vida y la muerte”, indicaron los abogadores de la región.
Al respecto, añadieron que de momento el robo es considerado como el principal móvil de este crimen, debido a que el doctor ya había sido víctima de un asalto en su clínica en diciembre del año pasado, hecho que denunció en su momento a las autoridades.
Por lo anterior, los integrantes de la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas subrayaron que les duele este lamentable hecho, al conocer de cerca la labor humanitaria que realizaba el médico Enrique López, descrito como un amante de su profesión, pero sobre todo una persona que ayudaba a los más necesitados y que siempre les tendía la mano.
Enfatizaron que delitos como feminicidios y violaciones también se han disparado, se han incrementado los fraudes y las sustracciones y retenciones de menores.
"Creemos fehacientemente que el Estado de derecho no puede ni debe ser rebasado por nadie y que la autoridad a pesar de la pandemia y la difícil situación que atravesamos, debe buscar las formas de garantizar la seguridad pública, es su deber no descuidar este rubro", detallaron a través de un comunicado.
"Es por ello que, como abogados, pero sobre todo como ciudadanos, exigimos a nuestras autoridades se tomen ya cartas en los asuntos que lastiman no solo nuestro patrimonio, sino también atentan contra lo más preciado que es la vida", citaron los defensores de la ley.