Nuevo Laredo, Tams., agosto 2 (OEM-Informex). - Debido a la restricción en el tránsito terrestre para ingresar a Estados Unidos por la pandemia del Covid-19, el cruce de personas por el Kilómetro 26 de Nuevo Laredo durante este periodo vacacional bajó considerablemente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El titular de Protección Civil y Bomberos (PcyB), Omar Enríquez Sánchez, aseguró que “en otros años y obviamente antes del Covid-19, sí había un alza en el número de personas que cruzaban por este punto, antes de internarse a Estados Unidos, pero ya no es el caso".
En este contexto, dijo que personal de esta dependencia, en el filtro sanitario del Kilómetro 26, revisa de forma diaria alrededor de tres mil personas que ingresan a Nuevo Laredo, en vehículos ligeros, y cerca de mil 80 pasajeros que lo hacen por autobús.
"Lo primero es tomarles la temperatura, y en caso de que la persona traiga signos de que esté enferma o que haya estado enferma, se les hace un interrogatorio sobre si han estado con personas que han dado positivo o sean sospechas de Covid-19, se les pregunta si han tenido fiebre, dolor de ojos, pérdida del olfato y conforme su respuesta, se hace una evaluación", explicó.
Enríquez Sánchez añadió que ya no sean detectado casos sospechosos en el filtro, pero si se llegaran a presentar, de inmediato se canalizan al sector salud “también se les informa a los viajeros sobres las medidas vigentes que tenemos como es el uso del cubrebocas, aplicar sana distancia, además de que sólo dos personas pueden viajar por vehículo, no adultos mayores ni niños menores y el programa del 'Doble Hoy No Circula'”.