La pandemia que ocasionó el Covid-19 evitó que la administración pública de Ciudad Madero en los tres años de gobierno, no lograra acabar con el rezago del 40 % en el pago del impuesto predial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Claudia Mendia Caballero, directora de Ingresos del ayuntamiento maderense, señaló que durante estos tres años no se pudo acabar con el rezago que ha venido arrastrando el municipio petrolero.
Mencionó que durante el primer año de gobierno lograron avanzar en el pago de estos impuestos, pensando que en los próximos dos años lograrían acabar con este rezago, sin embargo la contingencia sanitaria no lo permitió.
“Es similar al año anterior desde que iniciamos la administración se ha mantenido en una cifra similar, la pandemia no ayudó, el primer año si se vió un repunte y después se dio el estancamiento pero por la misma pandemia”, externó.
Mencionó que de los 76 mil predios aproximadamente que hay en Ciudad Madero, se tiene un importante rezago en el pago por parte de los propietarios, siendo el 2020 y 2021 años en el que debido a la contingencia sanitaria no lograron ponerse al corriente.
“El porcentaje se mantiene igual, alrededor del 40 % en rezago, no hemos podido levantarlo, la pandemia no ha sido fácil, pero con todo eso la ciudadanía ha tratado de acercarse al municipio”, indicó.
Mendia Caballero, mencionó que con la llegada del virus a la zona se cerraron fuentes de empleo y con ello las dificultades de las familias en cuestión económica.
“La ciudadanía adolece de recurso económico pero con todo eso, si se nota que han hecho un esfuerzo de venir y ponerse al corriente, hay personas que debían muchos años, pagan por lo pronto algunos años para que el registro sea menor en sus predios”, expresó.
Finalmente la funcionaria municipal, informó que en el caso del impuesto predial se está otorgando el 100 % de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución, beneficio que estará vigente hasta el último día de septiembre.