El coronavirus se “come” el Fondo Metropolitano, señaló el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, debido a que la Secretaría de Hacienda ya no cuenta con recursos a consecuencia de la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Están quitando en la Ciudad de México el Fondo Metropolitano, con eso te digo todo, así están los recortes a nivel federal no porque quieran sino porque, como dijo el secretario de Hacienda, ya se acabaron los guardaditos, todos esos fideicomisos ya se están implementando ahorita por el problema de la pandemia”, señaló la primera autoridad.
Oseguera Kernion detalló que esto se debe a que muchos negocios debido a esta situación se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y con ello dejaron de pagar impuestos, generando una baja en la recaudación fiscal que impacta directamente en estos programas federales.
Durante el mes de julio en Tampico las autoridades habían aprobado la integración de la zona conurbada que incluía a Madero, Altamira, ahora con el norte de Veracruz y municipios como Pánuco y Pueblo Viejo, esto para presentar proyectos y rescatar los recursos de este fondo federal, al cual no se accedía desde hace más de 6 años.