La pandemia de coronavirus parece estar dando las primeras señales de tregua a esta Zona Conurbada, integrada por Tampico, Madero y Altamira, al no reportarse nuevos contagios en el puerto industrial, luego de que durante estos once meses fueran los tres municipios los que representarán la mayor incidencia diaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre los 45 nuevos positivos y 6 muertes notificadas a causa del coronavirus SARS CoV2 en Tamaulipas, que reporta en la jornada de este domingo la Secretaría de Salud del Estado, no figura Altamira, mientras que a Tampico y Madero corresponden 8 y 10 contagios y 2 y 1 decesos, respectivamente.
Aún con lo anterior señalado, en este Sur se tienen 327 pacientes en fase activa de los 819 reportados hasta este día, de los que 162 son de Tampico, 90 de Madero y 75 de Altamira, por este último indicador y luego de no tener nuevos casos, es que el municipio petrolero está en semáforo amarillo y los otros dos en rojo, de acuerdo al último reajuste notificado por la autoridad.
En medio del decremento de casos que se da a casi un año de pandemia, Gloria Molina Gamboa titular de la dependencia, aseguró que es urgente extremar medidas sanitarias para disminuir la velocidad de transmisión y practicar el autocuidado que es fundamental para frenar la sobredemanda hospitalaria y las muertes.
Indicó que el resto de los nuevos positivos corresponden a González 1, Nuevo Laredo 3, Soto la Marina 1, Matamoros 9, Reynosa 4, Valle Hermoso 1 y Victoria 8., en relación a los decesos, ocurrieron en Tula 2 y Ocampo 1, ambos reportados por el IMSS Bienestar.
En relación a la nueva semaforización, Molina Gamboa, finalizó explicando que aún cuando 22 ciudades están en verde y algunas más en amarillo, las medidas de cuidado como el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de el antibacterial, confinamiento y lavado de manos, deben de seguir aplicándose entre la población de manera obligatoria.
El acumulado es de 49 mil 658 casos de los que 819 están en activo, 44 mil 359 se han recuperado y 4 mil 480 han muerto, encabezando el panorama global Tampico con 8 mil 282, Victoria con 7 mil 696 y Matamoros con 7 mil 594, además hay 124 casos en investigación.