Luego de que en los meses más críticos por el Covid-19 se llegaran a registrar de siete a 10 traslados diarios de pacientes positivos a nosocomios designados para la contingencia, parece dar la pandemia la primera tregua del año, al registrarse un decremento en los servicios de urgencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo confirmó la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, al detallar que los traslados se han establecido de entre tres a cinco diariamente, siendo hospitales como el Carlos Canseco de Tampico y el IMSS de Madero los más solicitados por los pacientes.
“Han bajado los servicios, no habido un día que no se cubra, porque siguen siendo constante, pero sí han disminuido porque atendemos entre tres a cinco servicios diarios lo que nos permite atender también otro tipo de urgencias” señaló en entrevista Julio Castro, coordinador de Socorristas de la benemérita institución.
Indicó el entrevistado que entre los tres municipios que integran la conurbación es Tampico en el que más solicita la población el servicio, tan solo en lo que va de esta semana son ocho los casos que se han atendido, seguido de Madero con cinco y de Altamira con tres.
Lo que bien se puede relacionar con la tendencia a la baja, que desde hace tres semanas ha registrado Salud del estado, aunque sigue siendo Tampico el municipio que lidera la pandemia en la entidad con más de 8 mil contagios.
Por lo anterior, refuerzan las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio entre los paramédicos que han brindado la atención en primera línea de la pandemia y que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer que les fue aplicada hace algunas semanas en Mante.
En dicho tenor, es preciso indicar que hasta el momento se han registrado dos casos en la dependencia, un socorrista y una trabajadora de consultas, ambos detectados oportunamente, de acuerdo con lo dicho por las autoridades.
Te compartimos el siguiente podcast ⬇