Debido al riesgo que representa para las mujeres en estado de gravidez la pandemia de Covid-19, autoridades médicas recomiendan posponer las intenciones de embarazarse.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Salud Municipal de Nuevo Laredo, Emilio Gutiérrez Serrano, recomienda que "tienen que estar conscientes de que el virus durará aproximadamente lo que resta del año y parte del otro, esto hasta que no se encuentre la vacuna, por lo que se enfrentarán a situaciones difíciles por los hospitales, consultas y la futura mamá recibirá muchos cuidados, ya que el riesgo se incrementa".
Entre los principales cuidados que deben de tener las embarazadas son: no acudir al trabajo, alimentarse apropiadamente, descansar bien y de preferencia no salir.
"Una vez que la mujer dé a luz tiene que estar en aislamiento por lo menos 40 días o más, para evitar el contagio de familiares, por lo que será importante que no visiten ni a la mamá ni el recién nacido, esto hasta que pase la pandemia", expresó el galeno.
Gutiérrez Serrano comentó que en caso de cualquier duda, pueden consultar a su doctor o ginecólogo, y también llamar a las Líneas Covid, que operan de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.