La cuarentena obligada por la emergencia sanitaria establecida en Tamaulipas ha dejado en paro poco más de 4 mil unidades del transporte público, afectando los ingresos de concesionarios y choferes en la zona.
El problema sanitario repercute desde hace varias semanas en la economía regional y de miles de familias que directa e indirectamente dependen de las actividades del sector.
Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas A.C., dijo que la falta de movilidad urbana a causa de la cuarentena ha dejado sin trabajo a choferes y trabajadores de rutas que aglutinan a casi la mitad del parque vehicular que opera en la zona, pues 4 mil de las más de 9 mil unidades están en paro.
"En toda la zona conurbada somos como 10 mil 500 concesionarios, de 4 mil concesiones han de estar paradas de transporte escolar, los camiones se alargaron los tiempos y están sacando menos corridas y algunos que no es conveniente se pararon definitivamente, hay rutas que están trabajando como 50% del parque vehicular"
La ausencia de pasajeros derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus ha representado un fuerte golpe a la economía de miles de familias, cuyos jefes viven prácticamente al día y tienen problemas para llevar el sustento a sus hogares.
Refirió que para tratar de pasar la situación los choferes están buscando recurrir a casas de empeño, a fin de obtener algún dinero que les permita solventar gastos inevitables, en tanto se regularizan las actividades.