Troncos, ramas y gran cantidad de basura ha comenzado a llegar a playa Miramar, arrastrada por el río Pánuco ante las lluvias registradas en el centro del país.
Los desperdicios han sido arrojados por el Golfo de México a la costa maderense, donde se ha desplazado personal de limpieza para liberar este espacio natural y recreativo.
El encargado de despacho de la Unidad de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, aseguró que “se trata de la primera palizada que llega por las lluvias torrenciales que se han registrado en otras entidades río arriba”.
Esta misma semana se esperaba una avenida de agua mayor por el afluente que divide en la parte baja a los estados de Tamaulipas y Veracruz, sin que éste represente por el momento riesgo de derramamiento en áreas bajas.
Desde la mañana de ayer martes se notó gran cantidad de palizada y desechos urbanos en la zona sur de playa Miramar, del área hotelera o certificada hasta las escolleras.
Cuadrillas de limpieza han sido desplazadas para retirar lo residuos inorgánicos como plástico, vidrio y metal que es arrojando a playa por el intenso oleaje que registra el Golfo de México.