Los más de dos mil 500 trabajadores incluyendo pensionados y de confianza de la comuna porteña recibirán en septiembre el pago proporcional del aguinaldo y saldar la parte que le corresponde a la actual administración, señaló el tesorero Edgar Animas del Ángel.
De acuerdo con lo informado, serán alrededor de 20 millones de pesos los que se distribuirán de acuerdo al tiempo trabajado y categoría de cada trabajador, reconociendo que no hay fecha definida para la cobertura de este monto, pero será en septiembre.
Explicó que los trabajadores sindicalizados tienen derecho a 52 días de salario, mientras que los de confianza 50, empero en esta ocasión recibirán el pago proporcional de esta prestación.
Nosotros como administración vamos a cumplir con el pago que nos corresponde, será en septiembre, pero la fecha no está definida, pero deberá liberarse en la primera quincena del siguiente mes.
El resto, señaló, deberá ser liquidado en diciembre por la siguiente comuna, explicando que se dejará todo preparado para cumplir con esta cobertura a fin de año y los trabajadores cuenten con su aguinaldo completo.