Adultos mayores es el sector de mayor riesgo ante contagio por Covid-19, según indica la Secretaría de Salud, que insiste en proteger a las personas de más de sesenta años y evitar que salgan a la calle, pero en la práctica estos se ven o ligados a dejar sus casa para acudir a bancos y oficinas de telégrafos para cobrar los apoyos que el gobierno federal les otorga.
Así se pudo observar la mañana del lunes, cuando numerosas personas de la tercera edad asistieron a la oficina de telégrafos para cobrar el apoyo de 68 y Más que el gobierno federal les entrega y que en esta ocasión, por la contingencia, les adelantó 4 meses.
La oficina de telégrafos está ubicada en calle Quintero, entre Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina, en la zona centro de Altamira, donde acudieron decenas de personas de la tercera edad, quienes realizaron una fila de espera que se prolongó a lo largo de 80 metros en la banqueta de la calle Quintero, y que dio vuelta en la calle Vicente Guerrero.
Unos a la sombra y otros soportando los inclementes rayos del sol permanecieron en la fila donde algunos de ellos aprovecharon para sentarse y descansar en los accesos a los negocios que ahí se encuentran, para hacer menos cansada la espera.
Por su parte los servidores de la nación que ahí también se encontraban, aprovechaban para indicar a los beneficiarios que guardaran la distancia correspondiente de metro y medio como medida preventiva.