Centenares de maestros tamaulipecos que participan en el programa de tiempo completo en el sistema de educación básica están siendo afectados salarialmente por el atraso en las partidas presupuestales de la Secretaría de Educación Pública de la Federación.
El coordinador de la zona 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas, señaló que lamentablemente los docentes han recibido salarios parciales en los últimos meses.
En la zona de Tampico hay 41 planteles con estas características, mientras que en la entidad son un total de 849 centros educativos que se han sumado a esta modalidad y en todas ellas los padres de familia aportan una cantidad por el pago de alimentos.
Hace unos días, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que el pago a los maestros de tiempo completo está asegurado, al señalar que se tiene cubierto hasta el mes de enero.
“Escuelas de tiempo completo pagamos la primera quincena, vamos a pagar la segunda quincena, estamos esperando que llegue el recurso federal, muy posiblemente se retrase la primera quincena de febrero, pero estaríamos avisando a los maestros”.
Olvera Cárdenas señaló que la Federación ha afrontado retraso en la entrega de las partidas federales y cumplir con el pago de los salarios completos a los integrantes del magisterio, en especial a quienes están en turno de tiempo completo.
“Exigimos que los trabajadores de la educación tengan su pago en tiempo y forma, hemos afrontado problemas con el pago del tiempo completo en escuelas, pedimos que se pague en las fechas, esto ocurrió en todo el estado de Tamaulipas, son más de cinco mil los mentores afectados”, citó Olvera Cárdenas.