Nuevo Laredo.- Con el pago de becas festejarán el Día del Niño este jueves, con lo que se busca es que este festejo no pase desapercibido.
Hoy realizará la dispersión de los pagos 5 y 6 de las becas educativas, culturales y deportivas en apoyo a la economía familiar de los beneficiarios.
El secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, mencionó que ante la difícil situación que vive la ciudadanía por la cuarentena del Covid-19, el Presidente Municipal solicitó el adelanto del depósito.
“Son más de 16 millones de pesos que se dispersan este 30 de abril por motivo del Día del Niño y por la contingencia, el alcalde nos solicitó adelantar el pago que originalmente se haría el 15 de mayo en beneficio de 17 mil becados”, anunció.
Explicó que aunque el alumnado no acude a clases presenciales, tienen gastos, como tener que sacar impresiones, copias o uso del internet para realizar sus tareas desde casa.
Jáuregui Salazar refirió que los becados ya cuentan con su tarjeta de Banco Santander, donde se hará el depósito que representa un gran apoyo del municipio para las familias de Nuevo Laredo.
Con esta dispersión, el gobierno municipal cubre el pago 5 y 6 de los 10 que abarca la beca, en sus tres modalidades, durante el ciclo escolar 2019-2020, concluyó.