Petróleos Mexicanos ha cubierto el 50% de la deuda que sostenía con proveedores del sur de Tamaulipas, reveló Juan de Anda, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ya Pemex empezó a pagar las cuentas, sí está cumpliendo con lo ofrecido al Clúster Enertam que encabeza Constantino Castillo Hinojosa, que nos pidió que se promoviera y se hiciera un listado, que se le entregó a Pemex y están respondiendo", señaló Juan de Anda.
Agregó que de esa lista que se conformó, ya recibió la mayor parte su pago, se trata de cuentas pendientes que tienen más de un año y de 6 meses a la fecha. "Son cuentas de un año atrás, se pidió el apoyo para aquellos adeudos que estaban imposibles de cobrar y que les daban muchas largas, en algunos casos tenían más de un año".
De acuerdo con datos de Pemex, la empresa tiene en su padrón mil 320 proveedores y la deuda asciende en total a 297 millones de pesos.
El año pasado, la empresa productiva del estado había aumentado su nivel de pasivos financieros en 38%.
El pasado mes de abril Pemex hizo el compromiso de empezar a liberar las facturas pendientes de cobro en todo el país, en el caso del sur de Tamaulipas se estima que el tamaño de la deuda rebasa los 100 millones de pesos, y el promedio de proveedores que trabajan con Pemex y mantienen cuentas por cobrar son 32 en total.
Te recomendamos el podcast ⬇️