Tampico, Tamps., Octubre 10 (OEM-Informex).- Grupo de padres de familia se manifestaron frente a la escuela primaria Club 20-30 "Profr. Ignacio Ramírez Hernández" de Tampico, para exigir cuentas claras a Alma quien era encargada del comedor, la cual presuntamente se agenció durante la pandemia el recurso y enseres domésticos.
Al respecto, Gabriela Guadalupe Arcón Gutiérrez, una de las afectadas mencionó que al momento de pedirle que devolviera el dinero se suscitó el enfrentamiento en la reunión de padres de familia el pasado jueves 6 de octubre, misma que trascendió en redes sociales.
Te puede interesar: Organización pide no minimizar casos de intoxicación en escuela de Chiapas
Más de 500 niños afectados en la primaria Club 20-30 de Tampico
Sin embargo, no dejará de exigir la rendición de cuentas claras al exdirector Sergio y a la señora Alma, ya que son más de 500 niños los afectados por un comedor que presuntamente ni siquiera cuenta con utensilios de cocina, refrigerador y mucho menos alimentos.
Esto a pesar de que pagan la cuota consistente de 15 pesos diarios para abastecer de todo lo necesario para brindarle una alimentación adecuada, sin que se logre concretar en beneficio de los pequeñines, quienes tienen que pagar a la ahora señalada para poder tener más comida o contar con una ración extra de agua.
"Son poco más de 7 mil pesos por semana los que llegan a manos de la responsable del comedor y a pesar de esto no se brinda el servicio adecuado, ahora quiere volver a hacerse cargo a la fuerza a través de amenazas y golpes que los llegan a sacar hasta las redes sociales".
¿Qué dicen las madres de familia sobre la supuesta postura de la excargada del comedor?
Por su parte, Daniela Ávalos Lopez, otra de las madres que se manifestaron comentó que es lamentable que la presunta responsable simplemente quiera imponer su voluntad de manera agresiva en una reunión que solo tenía la finalidad de que regresará el dinero que ella se había gastado y que está destinado para dar de comer a los estudiantes.
Situación que llega a afectar a los más de 500 pequeñines que estudian en la escuela primaria Club 20-30 "Profr. Ignacio Ramírez Hernández", de la colonia Tolteca de Tampico y por lo que se manifestaron el grupo de padres de familia para exigir que se cristalicen los recursos.
"Lo que se quiere es que den la cara sobre el manejo de los recursos, ya que además hasta el refrigerador se lo llevaron durante la pandémica y hasta el momento no han sido regresados, lo cual afecta a los niños que no pueden tener una alimentación adecuada".
Agregó que esto sin contar que como forma de defenderse utilizaron el enfrentamiento físico y estuvieron poniendo en peligro la salud de una mujer embarazada, que lo único que se busca es tener un comedor con todo lo necesario para atender a la comunidad estudiantil.
No al desprestigio de la escuela Club 20-30 de Tampico
Al hacer uso de la voz la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Club 20-30, Guillermina Castro Gil, dijo que ya es hora que se acaben está situación que desprestigian al plantel ya que desde un principio debió de aclarar el manejo de los recursos.
También puedes leer: Elena Poniatowska visita escuela que lleva su nombre en Tamaulipas
"Todo lo que se deja ver es un verdadero abuso de confianza, por lo que esperamos que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto y se entregue el comedor a una persona que si brinde ese alimento a los niños que acuden al plantel".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El grupo de padres de familia que se manifestaron frente a la escuela primaria Club 20-30, mencionaron que no dejarán de exigir cuentas claras a Alma, quien era encargada del comedor y la cual presuntamente se agenció durante la pandemia el recurso y enseres domésticos.