El día de ayer los padres de niños que enfrentan la batalla contra el cáncer en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico sostuvieron una reunión con la directora interina, Patricia García Cuesta, quien les garantizó que se regularizaría el abasto de medicamentos, como la vincristina y mercaptopurina, necesarios para la quimioterapia, a finales de febrero e inicios de marzo, lo que resulta esperanzador para los 22 menores que se encuentran en tratamiento.
Sobre los insumos que los padres han tenido que costear desde el año anterior a la fecha, como alcohol, gasas, antibióticos y equipo para la bomba, la titular del nosocomio les dijo que será a la brevedad cuando se haga la cobertura de lo faltante.
Los afectados se dijeron abiertos al diálogo en todo momento, a fin de resolver la situación que acelera la gravedad de la enfermedad de sus hijos, sin embargo adelantaron que si la dependencia no atiende este compromiso pactado en la reunión a puerta cerrada estarán tomando acciones más drásticas.
Cabe recordar que el pasado viernes los padres se manifestaron afuera del hospital, dando a conocer la crisis de medicamentos que enfrentan, cubriendo hasta 7 mil pesos semanales para la atención de quimioterapia de los infantes, sesiones que en este mes ya se habían cancelado a una menor por falta de los medicamentos señalados.