Padres de niños con cáncer acusan de calumnias a la Federación

“Le decimos al presidente que lo único que está detrás de nuestra lucha es la vida de nuestros hijos”, afirmaron los tutores de los menores con este padecimiento

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 15 de marzo de 2021

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Los padres de niños con cáncer que integran el Movimiento Nacional por la Salud en Tamaulipas reprocharon la incomprensión e insensibilidad del gobierno federal a quienes recriminan el desabasto de medicamentos que ha sido un factor en la muerte de más de mil menores en el país durante los últimos dos años; refrendaron que su pie de lucha es por la vida de sus hijos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Desde la trinchera del sufrimiento que representa tener un hijo con cáncer, no contar con quimioterapias y medicamentos a tiempo, ver morir de a poquito cada día a nuestros niños, le decimos al presidente que lo único que está detrás de nuestra lucha es la vida de nuestros hijos”, se puede leer en una carta abierta publicada por el movimiento que encabeza Estela de Rodríguez en esta entidad.

Rodríguez dijo que esta carta hace referencia a que la Federación señaló que son manipulados por compañías farmacéuticas y medios de comunicación, lo que afirmó no es verdad.

Por el contrario, enfatizó que los niños con cáncer han sido un experimento administrativo a quienes se les miente y engaña jugando con su salud a la que tienen derecho y que durante estos dos años han sido víctimas de calumnias y difamaciones.

En la carta se agrega que el único interés que tiene el movimiento es que los medicamentos, sin importar quién sea el proveedor, lleguen a tiempo y en forma a los anaqueles de los hospitales públicos donde son remitidos los infantes.

La entrevistada aseguró que en Tamaulipas son más de 400 los infantes que tienen cáncer y que se han visto afectados por esta situación, tanto en el surtimiento de medicamentos, como en sesiones de quimioterapias y en los recursos que reciben para viáticos, al ser atendidos en las entidades vecinas.